Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualización Harpia: nuevo motor de Automatización Windows

Si te gusta este post ¡Compártelo!

Durante el mes de febrero hemos desarrollado un nuevo motor de automatización de aplicaciones de escritorio Windows. Este nuevo motor permite la automatización de aplicaciones que se hayan desarrollado en los siguientes Frameworks:

  • Win32.

  • Windows Forms.

  • WPF.

  • UWP.

El nuevo motor de automatización Windows permite acceder a los controles nativos, como puede ser un Grid o un ComboBox, además de disponer de la abstracción UIElement para gestionar de una única manera todos los controles.

Quizás alguno de vosotros, lo anteriormente dicho os suena a chino. Es lo que solemos hacer las empresas de software para impresionaros. Pero lo mismo hacen el resto de gremios profesionales. 

La conclusión es que esta vuelta de tuerca que hemos dado al motor de automatización Windows, nos va a permitir – a todos los que quieran desarrollar un robot con Harpia – poder reproducir el comportamiento de los trabajadores en las aplicaciones que funcionan en este entorno.

Nuevo Espía de Automatización Windows

Junto con el nuevo motor de automatización Windows se ha desarrollado también un nuevo espía de componentes para la automatización de aplicaciones de escritorio Windows.

Este nuevo espía, además de aporta una apariencia más moderna, proporciona una mayor estabilidad y rapidez en la identificación de elementos con respecto a su antecesor.

Otro aspecto que se ha mejorado es el highlight sobre los elementos identificados además de la información que se captura y muestra sobre el o los elementos con los que se pretende interactuar que permite al desarrollador tomar las mejoras decisiones en la identificación de elementos.

Estamos seguros que todos los que desarrolláis robots estaréis deseando probarlo.

Pantallazo Espía Automatización Windows

En el siguiente video os mostramos como funciona nuestro espía en la práctica:

Nuevas actividades de Automatización Windows

Este nuevo motor trae consigo un elenco de nueva actividades de automatización Windows. Se han diseñado y ampliado las actividades que permiten manipular la automatización de aplicaciones de escritorio Windows. Vamos a hacer un breve recorrido por cada una de ellas.

Manipulación de aplicaciones

En este bloque de actividades encontraremos todo lo necesario para manipular las aplicaciones de escritorio Windows:

  • Lanzar aplicación: Esta actividad permite arrancar la aplicación que se indique pudiendo pasar incluso argumentos en el arranque.
  • Buscar aplicación: Esta actividad permite identificar una aplicación que este en ejecución a partir de la ruta del ejecutable que se indique.
  • Navegación Windows: Esta actividad sirve de contendor para la automatización de una aplicación Windows lo que permite ordenar nuestro trabajo.
  • Cerrar aplicación: Esta actividad permite el cierre normal de una aplicación Windows.
  • Matar aplicación: Esta actividad permite el cierre forzado de una aplicación Windows.
  • Matar proceso: Esta actividad permite el cierre forzado de un proceso Windows.
  • Obtener procesos: Esta actividad permite obtener una lista de procesos abiertos en Windows a partir de la ruta de su ejecutable.

Ya está disponible en nuestra Academia una sección de Automatización Windows. En ella tienes un video explicando cada una de estas actividades con ejemplos gráficos. También lo podéis ver a continuación:

Manipulación de ventanas

Con este bloque de actividades podrás manipular las ventanas de los aplicativos de escritorio Windows:

  • Buscar ventana. Esta actividad permite identificar y localizar una ventana de una aplicación Windows.
  • Hijos ventana. Esta actividad obtiene la colección de elementos hijos de una determinada ventana de una aplicación Windows.
  • Elementos ventana. Con esta actividad obtendremos todos los elementos de una determinada ventana de una aplicación Windows.
  • Titlebar ventana. Esta
    actividad obtiene la barra de título de una determinada ventana de una
    aplicación Windows.
  • Cerrar ventana. Con esta actividad podemos cerrar la ventana indicada de una aplicación Windows.
  • Traer ventana al frente. Gracias
    a esta actividad podemos traer al frente la ventana indicada de una aplicación
    Windows.
  • Maximizar ventana. Con esta actividad podemos maximizar la ventana indicada de una aplicación Windows.
  • Minimizar ventana. Con esta actividad podemos maximizar la ventana indicada de una aplicación Windows.
  • Restaurar ventana. Con esta actividad puedes restaurar la ventana indicada de una aplicación Windows
  • Redimensionar ventana. Esta actividad permite redimensionar la ventana indicada de una aplicación Windows.

Como en el caso anterior, en nuestro “Curso RPA para robotizar tareas con Harpia” podrás ver otro vídeo explicativo de todas estas actividades. Si os da pereza, también lo puedes ver a continuación:

Muchas más actividades de Automatización Windows

Además de todas las actividades anteriormente mencionadas, hemos desarrollado actividades para la manipulación de los elementos de aplicaciones de escritorio, para la manipulación de elementos nativos,  para el control del calendario, control de elementos de checkbox y combobox, para la manipulación de elementos DataGridView y DateTimePicker, así como actividades para manipulación de elementos Grid, Label, Listbox, Tabs y Menús.

Pero esto os los contaremos detalladamente en las siguientes semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RPA

¿Por qué tus empleados deberían aprender RPA?

En un mundo cada vez más digital, las habilidades técnicas se están convirtiendo en un activo incalculable para las empresas. Entre las diversas habilidades digitales,