Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cobra un Desarrollador RPA?

Si te gusta este post ¡Compártelo!

Los desarrolladores RPA son una de las posiciones más demandadas en la industria tecnológica en España. Muchos os preguntaréis cuánto cobra un desarrollador RPA.

La automatización de procesos robóticos (RPA) se ha convertido en una herramienta clave para la eficiencia y la productividad empresarial, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de desarrolladores especializados en RPA.

La escasez de este tipo de perfil ha sido provocado que se aumente mucho cuánto cobra un desarrollador RPA. 

El sueldo de los desarrolladores RPA en España varía según varios factores, como la experiencia laboral, la región geográfica, el tipo de empresa y el sector de la industria. En este artículo, analizaremos estos factores para proporcionar una idea general del sueldo de los desarrolladores RPA en España.

Cuánto cobra un desarrollador RPA por su experiencia laboral

La experiencia laboral es un factor determinante en el sueldo de los desarrolladores RPA en España. Como es de esperar, aquellos con más experiencia tienden a ganar más que los recién graduados o los que tienen menos experiencia.

Según los datos recopilados por varias fuentes, cuánto cobra un desarrollador RPA en España oscila entre los 30.000 y los 45.000 euros al año.

Los desarrolladores RPA con menos de dos años de experiencia laboral pueden esperar ganar un salario anual de alrededor de 25.000 euros. Los que tienen entre dos y cinco años de experiencia pueden esperar un salario anual de entre 30.000 y 40.000 euros, mientras que los desarrolladores con más de cinco años de experiencia pueden ganar más de 50.000 euros al año.

Cuánto cobra un desarrollador RPA por donde trabaja

La ubicación geográfica es otro factor importante que influye en el sueldo de los desarrolladores RPA en España. Como es de esperar, las ciudades más grandes y con una mayor concentración de empresas tecnológicas suelen ofrecer salarios más altos que las ciudades más pequeñas.

Por ejemplo, en Madrid y Barcelona, ​​los salarios medios de los desarrolladores RPA pueden llegar a los 50.000 euros al año. En otras ciudades como Valencia o Sevilla, los salarios medios son ligeramente más bajos, situándose en torno a los 35.000 euros anuales.

Cuánto cobra un desarrollador RPA por el tipo de empresa

El tipo de empresa también es un factor importante a tener en cuenta. Los desarrolladores RPA que trabajan para grandes empresas tecnológicas o empresas de consultoría suelen ganar más que aquellos que trabajan en empresas más pequeñas o medianas.

Las grandes empresas tienen un presupuesto mayor para invertir en tecnología y personal, por lo que es más probable que ofrezcan salarios más altos.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer un salario inicial más bajo, pero también pueden proporcionar una mayor flexibilidad laboral y la posibilidad de tener un mayor impacto en el negocio.

Cuánto cobra un desarrollador RPA por el sector de la industria

El sector de la industria en el que se trabaja también puede influir en el sueldo de los desarrolladores RPA en España.

Los sectores más demandados para los desarrolladores RPA son la banca, la industria farmacéutica, la industria automotriz y la logística. Otros sectores que suelen ofrecer salarios más altos son  el sector educativo o el sector público.

En general, los desarrolladores RPA son muy valorados en el mercado laboral español debido a la creciente demanda de la automatización

Para poder ver cúanto cobra un desarrollador RPA o cualquier otra profesión tenemos dos portales de referencia Glassdoor, que además compró otro portal de referencia como I love mondays, e Indeed.

Comienza a aprender a desarrollar RPA con Harpia

Como hemos comentado el perfil de desarrollador RPA está muy demandado. En Harpia estamos convencidos su largo recorrido ya que actualmente en España solo utilizan esta tecnología las grandes corporaciones.

Las posibilidades que esta tecnología ofrece a empresas de menor tamaño, y que por ahora no la usan, son muy importantes.

Por eso os animamos a comenzar a aprender a desarrollar robots de software a través de nuestro Curso RPA. Un curso 100% gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RPA

¿Por qué tus empleados deberían aprender RPA?

En un mundo cada vez más digital, las habilidades técnicas se están convirtiendo en un activo incalculable para las empresas. Entre las diversas habilidades digitales,