Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es HARPIA?

El sofware RPA para todos

¿Por qué nos llamamos HARPIA?

Habrás podido pensar qué nombre más malo hemos escogido. Pero todo tiene su motivo. Buscábamos un nombre que nos identificara con los que hacemos. Os hemos explicado que es RPA. Pues RPIA, son las siglas de Robot Process Intelligence Automation, acrónimo en inglés también utilizado para identificar la tecnología que automatiza las tareas.

Dándole vueltas, nos vino a la cabeza el nombre de harpía, que también se puede escribir sin “h”. Además de ser un ave rapaz,  en la mitología griega, las Harpías o Arpías eran seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo. Valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de Fineo antes de que pudiera tomarla.

Así conciben los trabajadores el RPA, como una tecnología que viene a quitarles el trabajo y el sustento económico que le permite tener un nivel de vida determinado. Y las grandes corporaciones la han utilizado para ahorrarse personas, y por lo tanto sus costes.

Pero nuestro software viene con una voluntad completamente distinta. Queremos que esta tecnología sea accesible a aquellas empresas que no tienen grandes procesos con grandes volumetrías. Queremos liberar a los trabajadores de esas dos o tres horas que pierden al día haciendo trabajo de poco valor.

Requerimientos de Harpia Desarrollo:

Nuestro módulo de configuración está desarrollado en .Net 4.7.2., utiliza los controles de Windows Workflow Foundation.

Requerimientos de hardware:

  • Mínimo: 4 GB RAM y 2 núcleos de procesador.
  • Recomendado: 8 GB RAM y 4 núcleos de procesador.

Requerimientos de sistema operativo: Windows 7, 10 y 11.

Harpia Desarrollo

Harpia Desarrollo es la aplicación low-code donde se configuran las automatizaciones. A través de un atractivo método “arrastrar y soltar” podrás reproducir, de forma muy intuitiva, el comportamiento de un trabajador delante del ordenador.

Contamos con más de 320 actividades que harán la secuencia de acciones que hasta ahora se hacía de forma manual por parte de una persona.

Con este conjunto de actividades podrás configurar automatizaciones de aplicaciones web, aplicaciones de escritorio para Windows, así como la automatización a través de pulsaciones de teclado y de ratón.

También se integra con Excel, Outlook, PDF, Directorios y ficheros.

Además, dispone de actividades para el manejo de la lógica en los flujos, que facilitará la configuración de automatizaciones en las cuales haya cumplimiento de condiciones para hacer una cosa u otra.

Pero no te preocupes por este módulo. Normalmente quienes lo usan somos nosotros y nuestros Partners.

Requerimientos de Harpia Robot:

Nuestro módulo de ejecución está desarrollado en .Net 4.7.2., utiliza los controles de Windows Workflow Foundation.

Requerimientos de hardware:

  • Mínimo: 4 GB RAM y 2 núcleos de procesador.
  • Recomendado: 8 GB RAM y 4 núcleos de procesador.

Requerimientos de sistema operativo: Windows 7, 10 y 11.

Harpia Robot

Harpia Robot es la aplicación que permite al usuario ejecutar las automatizaciones de manera atendida, asistida o desatendida que se ha configurado con Harpia Desarrollo.

Una de las ventajas fundamentales de nuestro sistema es que esta licencia no está ligada a ninguna licencia de Desarrollo.

Por ejemplo, si uno de nuestros Partners te desarrolla las automatizaciones, tú solo necesitarás tener tantas licencias de Harpia Robot para ejecutar las automatizaciones.

Podrás tener las licencias instaladas en cada puesto de trabajo y que se ejecutase cuando el trabajador lo necesite o lo haya programado.

También podrás tener las licencias de Harpia Robot trabajando en máquinas donde no tiene acceso el trabajador y son programadas por un técnico.

Además, para las automatizaciones programadas no es necesario tener la aplicación abierta, ya que se integra con el programador de tareas de Windows.

Los jefes de la tribu

Txema Fernández

CEO y COO

Juan Rodríguez

CTO

Carlos Serrano

Presidente

Ignacio Riera

Director Comercial

¿Quieres robotizar las tareas de tu empresa?

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con ello.