Harpia obtiene uno de los Premios Digitalización de la Comunidad de Madrid

Si te gusta este post ¡Compártelo!

Hoy estamos de celebración. Ayer la Comunidad de de Madrid entregó los Premios Digitalización de la región y Harpia Software fue una de las compañías seleccionadas. Cabe destacar que es la primera edición de estos premios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos entregó el premio “a la mejor iniciativa de digitalización en el ámbito de la PYME”.

Para nuestro CEO, Txema Fernández, esto refuerza el sentido con el se creó la compañia, “Con nuestro software hacemos accesible la robotización de tareas a la PYME para que sus empleados puedan dedicar ese tiempo a labores de mayor valor y, por tanto, mejorar la productividad y competitividad de la PYME”.

El galardón, que fue entregado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce el esfuerzo realizado por la compañía para acercar la tecnología Robot Process Automation o RPA a la pequeñas y medianas empresas. “Actualmente la tecnología RPA solo está disponible para las grandes corporaciones ya que se requiere un importante presupuesto para hacer frente a las licencias de este tipo de software”, señala Txema Fernández.

La presidente de la Comunidad de Madrid destacó en su discurso la necesidad de automatizar los procesos y digitalizar la pequeña y mediana empresa madrileña, motor de la economía de la región, pero sin olvidar el importante papel que juegan las personas. En este sentido, Txema Fernández señala que “encaja perfectamente con la visión con la que nace Harpia, queremos ser el complemento perfecto al trabajo humano. Cada uno de los trabajadores de todas las empresas debería contar con un robot que hiciera las tareas administrativas repetitivas y de poco valor”.

Junto a Harpia Software también fueron premiados en el acto la asociación de blockchain Alastria, Telefónica, Repsol, IndesIA, IdEst Advisory, Kuiko, el Ayuntamiento de Las Rozas y Carnicerías Hermanos Menéndez, así como las fundaciones de ONCE, Banco de Alimentos y Orange. Como se puede comprobar estuvimos muy bien acompañados con empresas e iniciativas de gran nivel.

Durante la entrega de premios celebrada ayer en la Real Casa de Correos, el CEO de Harpia Software declaró que “Es necesario hacer accesible las nuevas tecnologías a la PYME en España. Y mucho más aquellas que le son realmente útil, como la robotización de tareas. En este avance digital, no podemos dejar a un lado a un colectivo que genera el 65% del PIB en España y el 75% del empleo”.

En este sentido, Txema Fernández señala “que la PYME ya no necesita una página web o un comercio electrónico, donde los precios de adquisición se han disparado. Es necesario hacerle accesible la tecnología que le permita ser más productivo y competitivo en un mercado cada vez más global“.

Además, el equipo de Harpia Software hizo entrega a Isabel Díaz Ayuso de nuestra camiseta. 

Harpia_Software_camiseta

Aprovechamos esta buena noticia para invitar a todas PYME que tenga interés por ser más productiva y eficiente a rellenar el formulario que se encuentra debajo de este artículo. Nos pondremos en contacto con vosotros para conocer vuestras inquietudes y daros los mejores consejos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres conocer nuestro software?

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una demo y conocer tus necesidades.

RPA

El cuadrante mágico de Gartner de RPA en 2022

Como todos los años, Gartner, consultora estadounidense de analistas y de investigación de mercados de tecnologías de la información, publica el Cuadrante Mágico de Gartner