¿Por qué nos llamamos HARPIA?
Habrás podido pensar qué nombre más malo hemos escogido. Pero todo tiene su motivo. Buscábamos un nombre que nos identificara con los que hacemos. Os hemos explicado que es RPA. Pues RPIA, son las siglas de Robot Process Intelligence Automation, acrónimo en inglés también utilizado para identificar la tecnología que automatiza las tareas.
Dándole vueltas, nos vino a la cabeza el nombre de harpía, que también se puede escribir sin “h”. Además de ser un ave rapaz, en la mitología griega, las Harpías o Arpías eran seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo. Valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de Fineo antes de que pudiera tomarla.
Así conciben los trabajadores el RPA, como una tecnología que viene a quitarles el trabajo y el sustento económico que le permite tener un nivel de vida determinado. Y las grandes corporaciones la han utilizado para ahorrarse personas, y por lo tanto sus costes.
Pero nuestro software viene con una voluntad completamente distinta. Queremos que esta tecnología sea accesible a aquellas empresas que no tienen grandes procesos con grandes volumetrías. Queremos liberar a los trabajadores de esas dos o tres horas que pierden al día haciendo trabajo de poco valor.